BUAP proyecta 30 mil estudiantes en CU2 para el 2030

Katia Aguirre

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, anunció que para cuando concluya la gestión del gobernador Alejandro Armenta, en 2023, se prevé que Ciudad Universitaria 2 (CU2) cuente con una matrícula de 30 mil estudiantes inscritos.

“El día de hoy agradezco al señor gobernador que esté aquí presente, en un lugar que para los universitarios significa mucho. Significa poder abrir más espacios de inscripción y aumentar aún más la matrícula. Tenemos proyectado que, para el final de su gestión, lleguemos a 30 mil estudiantes en CU2, y esto es gracias a un gobierno que nos apoya”, expresó.

Durante la faena comunitaria encabezada por el mandatario estatal en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en las inmediaciones de CU2, la rectora destacó la importancia de este tipo de acciones.

 En ese sentido, agradeció la iniciativa del gobernador por sumar a la universidad a las jornadas de faena que realiza en distintas regiones del estado. “Que haya pensado en nosotros nos honra”, dijo, al resaltar que estas actividades no solo benefician al medio ambiente, sino también a la comunidad universitaria y a la población de la zona por donde transitan miles de estudiantes. También expresó su agradecimiento al presidente de la junta auxiliar por su colaboración.

Finalmente, la rectora reconoció el compromiso del gobernador al mantenerse cercano a las causas estudiantiles y agradeció su intervención oportuna ante distintas necesidades de la comunidad universitaria, haciendo hincapié que siempre actuaron al margen de su autonomía.

Cabe destacar que CU2, inició operaciones en agosto de 2024 con una matrícula inicial de aproximadamente 5 mil 106 estudiantes de nuevo ingreso, distribuidos en 27 programas de licenciatura. Se proyecta que para agosto de 2025, CU2 reciba a otros 5 mil estudiantes, alcanzando una matrícula total de alrededor de 10,000 alumnos este 2025.

Te puede interesar: Armenta: “La autonomía de la BUAP se respeta, sólo la
comunidad universitaria decide”

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!