Briseida Acosta fue superada en Octavos de Final del TKD en Tokio 2020

José Manuel Gómez

La mexicana Briseida Acosta debutó en lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota por 21-3 en los Octavos de Final de la Caegoría de +67 kilogramos del Tae Kwon Do ante la francesa Athea Laurin en la Arena Makuhari Messe Hall. 

La sinaloenese fue víctima de la altura y extensión de piernas de la francesa de 19 años, Althe Laurin, quien impuso condiciones desde el primer asalto con una ventaja de 4-0; Acosta fue condiciona a remar contracorriente y no pudo descifrar la guardia de la competidora europea que manejo buenos bloqueos con las piernas durante todo el combate. 

Briseida Acosta con un punto de castigo sumó su primer punto y solo pudo conectar dos golpes de puño durante la competencia; con un parcial de 15-1, incluidas tres patadas a la cabeza que le otorgaron 9 unidades, terminó el tercer round en una buena exhibición de la joven taekwondoína europea. 

Para Acosta solo queda esperar una posible repesca en caso de que Althea Laurin se pueda colar a la final en la categoría de los +67 kilogramos en el Tae Kwon Do de los juegos Olímpicos. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!