José Manuel Gómez
La mexicana Briseida Acosta debutó en lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota por 21-3 en los Octavos de Final de la Caegoría de +67 kilogramos del Tae Kwon Do ante la francesa Athea Laurin en la Arena Makuhari Messe Hall.
La sinaloenese fue víctima de la altura y extensión de piernas de la francesa de 19 años, Althe Laurin, quien impuso condiciones desde el primer asalto con una ventaja de 4-0; Acosta fue condiciona a remar contracorriente y no pudo descifrar la guardia de la competidora europea que manejo buenos bloqueos con las piernas durante todo el combate.
Briseida Acosta con un punto de castigo sumó su primer punto y solo pudo conectar dos golpes de puño durante la competencia; con un parcial de 15-1, incluidas tres patadas a la cabeza que le otorgaron 9 unidades, terminó el tercer round en una buena exhibición de la joven taekwondoína europea.
Para Acosta solo queda esperar una posible repesca en caso de que Althea Laurin se pueda colar a la final en la categoría de los +67 kilogramos en el Tae Kwon Do de los juegos Olímpicos.