La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), brinda atención a menores de edad, mujeres y adultos mayores en situación de violencia.
María Isabel Lucas Loranca, integrante de esta corporación, señaló que mediante una denuncia al número 911, la víctima puede recibir apoyo jurídico, psicológico o traslado para su protección.
Asimismo, puntualizó, cualquier persona que conozca algún caso de agresión física o psicológica puede solicitar de manera anónima la intervención correspondiente.
El personal que labora en la UDAIM recibe reportes de los municipios de la zona metropolitana, acude al lugar indicado para entrevistarse con la víctima, realiza la valoración correspondiente y, en caso de ser necesario, ejecuta la vinculación con las áreas de justicia correspondientes.
Es importante destacar que esta unidad trabaja de manera estrecha con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Centro de Justicia para las Mujeres y la Secretaría de Salud, para la correcta atención de los casos.