El Club Puebla hizo oficial la salida del colombiano Brayan Angulo, quien dejará al equipo camotero para reforzar a los Xolos de Tijuana rumbo al Clausura 2021; el lateral izquierdo llega en un movimiento de compra definitiva para integrarse a la plantilla que dirige Pablo Guede.
El futbolista cafetalero de 31 años arribó al futbol mexicano en el Apertura 2016 para jugar con los Jaguares de Chiapas donde participó en 29 partidos y vivió el descenso y la desafiliación de la franquicia en el Clausura 2017; “El Chico Angulo” paso a formar parte de las filas del Puebla en el Apertura 2017 y desde su llegada se estableció como titular robando las miradas de la afición y varios analistas que lo llegaron a catalogar como el mejor lateral del futbol mexicano.
Brayan Angulo jugó 94 partidos para La Franja, 88 como titular y con 6 goles anotados, sumó 7 mil 946 minutos y se ganó la confianza de los entrenadores para portar el gafete de capitán en varios encuentros; emigra a la frontera para apuntalar el proyecto de Pablo Guede que fracasó en su primer torneo con los Xolos al no poderlos meter por lo menos a la fase de recalificación en el Guardianes 2020.
El defensa colombiano se despidió en redes sociales “Gracias, Puebla. Por el recibimiento y la hospitalidad. Hay momentos en la vida que son imborrables y haber defendido el escudo del Puebla es algo que guardaré conmigo por siempre… gracias por haberme dejado ser tu jugador, Puebla. Gracias por el cariño de tan maravillos afición y, sobre todo, gracias por dejarme portar tu gafete de capitán, como tan legendarios futbolistas. Gracias, Puebla.”
El Puebla suma tres bajas de jugadores que fueron titulares en el torneo anterior Nicolás Vikonis, Pablo González y Brayan Angulo; además se habla da la posible salida de Christian Tabó, quien llegaría al proyecto de Santos Laguna para la próxima campaña.