Brasil venció a Paraguay y se confirmó como líder en la eliminatoria mundialista

La Selección de Brasil derrotó 0-2 a Paraguay jugando como visitante y se encamina a la Copa del Mundo de Catar 2022 con 6 victorias en igual número de partidos en la eliminatoria de Conmebol; Neymar puso el primero para los amazónicos y Lucas Paqueta colocó cifras definitivas para el duelo disputado en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. 

La Verdeamarela tomó el control del encuentro desde los primeros compases del partido; desborde a velocidad de Gabriel Jesús por el costado derecho, mandó centro al manchón penal donde no pudo rematar Richarlison, pero le cayó a Neymar, quien controló y la mandó a guardar para colocar el 0-1 al minuto 4’ del partido. 

Paraguay reaccionó y se fue a buscar el empate; los guaraníes se encontraron con un disparo desde fuera del área de Omar Alderete al que el guardameta Ederson le hizo una tremenda atajada para salvar al combinado brasileño y mantener la ventaja. 

Los brasileños tuvieron el segundo en un trazo largo a Richarlison, pero el guardameta del Club Puebla, Anthony Silva, hizo una buena salida para tapar el disparo y mandarlo a tiro de esquina; los locales tuvieron una más en la primera parte con una media vuelta de Miguel Almiron y el defensa Eder Militao se cruzo para evitar el gol.

En el segundo tiempo los brasileños generaron varias oportunidades para ampliar la ventaja en jugadas a velocidad y el gol llegó en los minutos finales con una individualidad de Neymar que cedió pase a la llegada de Lucas Paqueta, quien con remate de billarista la puso rasa y pegada al poste derecho de Silva para colocar el 0-2 al 93’. 

La Selección de Brasil confirmó el liderato de la eliminatoria sudamericana con 18 puntos producto de sus seis victorias; mientras que Paraguay se quedó en 7 puntos en el sexto puesto y por el momento estaría fuera del Mundial. 

MÁS RESULTADOS:

Ecuador 1-2 Perú 

Venezuela 0-0 Uruguay 

Chile 1-1 Bolivia  

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!