Rodrigo Alcántara
- Los Bucaneros de Tampa Bay le pagaron a los Santos de Nueva Orleans 30-20 en la ronda divisional de la mano de Brady y una gran defensiva.
El partido realizado en el Superdomo de Nueva Orleans, inició con un gran ritmo de ambas defensas que permitieron pocos puntos y el primer cuartos se fue con una ventaja mínima de 6-0 en favor de Santos, pero un gol de campo y una intercepción que se tradujo en 7 puntos para los Bucaneros los puso al frente en el marcador.
Después de recibir 10 puntos sin respuesta, Santos logró avanzar en una ofensiva que culminó en touchdown tras una jugada reversible que dejó sólo a Tre’Quan Smith para cruzar las diagonales. Todavía Tampa Bay iba a lograr responder con 3 puntos más para mandar el encuentro al medio tiempo empatado a 13 puntos.
El cuarto de los campeones dejó 7 unidades para cada equipo, los primeros en pegar fueron los Santos, cuando Drew Brees conectó un pase de 16 yardas con Tre’Quan Smith para ponerse al frente. Pero la respuesta de los de Tampa Bay llegó en el mismo tercer periodo después de que recuperarán un fumble en el terreno de Nueva Orleans que capitalizarían por aire, cuando Tom Brady conectó con Leonard Fournette para igualar el marcador.
El encuentro llegó empatado a 20 puntos al último cuarto, ahí la defensa de los bucaneros logró detener entregando el balón a Brady que lo acercó para que el pateador, Will Lutz, conectara el tercer gol de campo en su cuenta adelantando a los de la Florida.
Ya con la ventaja, los bucaneros volvieron a hacer la jugada grande a la defensiva, interceptando por segunda vez a Brees para después sumar 7 puntos y ampliar la ventaja 30-20.
Con el encuentro cuesta arriba, vino Santos al ataque en busca de la remontada, pero nuevamente Tampa Bay iba a interceptar el balón regresando el ovoide a su poder para consumir el reloj y firmar la victoria.
Los bucaneros de Tampa Bay mantienen el sueño de ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en su propia casa, pero antes tendrán que enfrentar a los Empacadores de Green Bay en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional, el próximo domingo a partir de las 14:05 horas.