Nuevamente en un pódium el equipo representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, esta vez con la medalla de plata en el marco del Nacional de la CONADEIP que se llevó a cabo en las instalaciones del ITESO de Guadalajara.
El equipo de Alessandro Cordone llegó hasta las instancias definitivas y en un par de vibrantes batallas, este viernes logró colgarse la presea de plata y regresar con el segundo lugar nacional, para seguir acrecentando los trofeos de esta especialidad en las vitrinas del Tec Puebla.
La jornada del viernes, comenzó con una victoria en semifinales por 24 a 15 ante la UDEM, lo que le valió a los poblanos la oportunidad de ir por el campeonato en la gran final ante la Anáhuac Sur.
En otro dramático encuentro, que se vivió con gran pasión, nuevamente la Anáhuac Sur y los Borregos se enfrascaron en un partidazo digno de esta gran rivalidad.
Esta ocasión la victoria fue para la causa de la Anáhuac, por marcador final de 19 a 10. Borregos Puebla es subcampeón nacional con una base de jugadores jóvenes, que apuntan alto en la búsqueda de mantener el programa de rugby dentro de los primeros lugares, tal y como ha ocurrido hasta ahora.
Ahora los Borregos se enfocan en el torneo de XV’s de la Federación Mexicana, donde compiten en el máximo nivel de clubes de México y buscarán clasificar a las semifinales.