Un bombero de la Ciudad de México fue llamado Héroe en redes al arriesgar su vida cargando un tanque de gas en llamas para evitar una explosión catastrófica en la alcaldía Benito Juárez.
En una grabación se observa que un bombero que ingresó al negocio y se echó al hombro un tanque de gas que se estaba en llamas para evitar una gran explosión, mientras que sus compañeros rápidamente le rociaron agua.
Por redes sociales se compartió el video del momento en el que uno de los elementos de los bomberos sale de un negocio cargando un tanque de gas en llamas.
El incidente ocurrió la tarde del sábado sobre Eje 6 Sur Ángel Urraza y la avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle. Luego de que se requiriera la presencia de los cuerpos de emergencia por una fuga de gas encendida en un restaurante.
En el video difundido por redes sociales se observa dos bomberos salir del establecimiento, uno de ellos con un tanque de gas de 30 kilógramos, cargado al hombro. Mientras que su compañero le abre paso hasta llegar a media avenida.
Una vez que el hombre coloca el cilindro en el pavimento, al menos otros cinco elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos comienzan a rociar la unidad para apagar el fuego.
Cuando la fuga encendida está controlada, el resto del equipo se acerca para continuar con su labor. A la zona del flamazo también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes acordonaron el área con unidades vehiculares.