Bodegueros de la Central de Abasto piden frenar abusos de los franeleros

Josél Moctezuma

Bodegueros de la Central de Abasto Puebla rechazan la autorización de “franeleros” quienes cometen abusos, golpean clientes y fijan cuotas de 50 pesos, por ello piden al Ayuntamiento de Puebla un reordenamiento.

Así lo solicitó la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Central de Abasto en voz de Maria Eugenia Aguilar Meneses, Estefany del Rosario Tome, René Cruz Luna y Ángel Oswaldo Delgado Mia.

Para frenar abusos, agresiones, condicionamiento de cuotas a clientes por estacionarse, bodegueros de la Central de Abasto Puebla, exigieron al Ayuntamiento de Puebla el reordenamiento integral de estas personas.

Pero además, solicitaron la revicación del contrato de comodato de áreas verdes porque se siguen presentando construcciones e inversiones ilegales de estos espacios.

En conferencia de prensa, María Eugenia Aguilar, Rene Cruz Luna, Osvaldo Delgado Luna y el Abogado, Edmundo Diaz Ojeda, en representación de los bodegueros pudieron una solución urgente ante el incumplimiento de la autoridad municipal.

En primera instancia, denunciaron los constantes abusos de “franeleros” adheridos a la organización 28 de Octubre.

Sobre ello, afirmaron que son violentos, condicionan los espacios por cuotas de hasta 50 pesos a los clientes y agreden a quienes no aceptan su exigencia.

“Los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre se han apropiado de las zonas de estacionamiento, lo cual ha provocado broncas, violencia y hasta agresiones verbales a los clientes que aún frecuentan ese centro de abasto”, indicaron.

Por ello, llamaron al Ayuntamiento de Puebla a que se apegue a las normas del Coremun y haya una regulación de los franeleros, pues se debe evitar un enfrentamiento grave.

Adicionalmente, los bodegueros exhortaron a la autoridad municipal echar atrás de manera definitiva la instalación de parquímetros como lo propuso en su momento el alcalde con licencia, Eduardo Rivera Pérez y ahora en manos del alcalde sustituto, Adán Domínguez.

También, los comerciantes de la Central de Abasto solicitaron la revocación inmediata del contrato de comodato de los espacios públicos y áreas verdes, pues se siguen presentando construcciones e invasiones ilegales.

Al final, afirmaron que enviaron varios oficios dirigidos a funcionarios del Ayuntamiento de Puebla para solicitar esta medida, sin embargo, han hecho caso omiso en atender el problema.

Te puede interesar: Entre curiosos, tamaleros y autógrafos se graba en Puebla “El Juicio” con Pedro Alonso

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!