Los partidos políticos no son responsables de la conducta de sus integrantes
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como muy graves los señalamientos en los que está involucrado el diputado federal Saúl Huerta Corona acusado de intento de abuso sexual a un menor de edad.
En video conferencia de prensa, el mandatario poblano, consideró que este hecho debe ser esclarecido y sancionar a quien tenga responsabilidad en caso de confirmarse la acusación.
Agregó que los señalamientos contra el diputado federal “son muy bochornosos”, además de considerar que los partidos políticos no son responsables de la conducta de sus integrantes.
“Son señalamientos muy muy graves en contra del diputado Huerta, hechos muy bochornosos que deben ser esclarecidos y en su caso sancionar a quien tenga responsabilidad; los partidos políticos no son responsables del comportamientos de conductas de sus integrantes individuales”, señaló el mandatario.
Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación en contra del diputado federal con licencia, del Distrito XI por Morena en Puebla, Saúl Huerta Corona, por presunto abuso sexual en contra de un menor pero fue liberado debido al fuero del que goza como legislador.