Cantando, tocando y componiendo, solo o en grupo, una de las grandes Leyendas de la Música es indiscutiblemente Bob Dylan.
Nacido en Duluth, Minnesota, Estados Unidos el 24 de mayo de 1941 y registrado al nacer como Robert Allen Zimmerman, es una gran figura de la música e influyente del ámbito social y político.
Otro personaje que conocí a raíz del “Concert for Bangladesh” y quedé impactado por sus canciones “Blowin’ in the wind” y “A hard rain’s a-gonna fall”.
Un día como hoy de 1964, Bob Dylan apareció por primera vez en las listas de éxitos británicas con “The times they are a-changin”. Dylan escribió la canción pensando en que pudiera ser un himno de cambio de actitud de las personas independientemente del momento y las circunstancias.
La historia cuenta que en enero de 1984, Steve Jobs leyó el segundo verso de la canción en la primera reunión del año ante los accionistas de Apple, en esa reunión dio a conocer la computadora Macintosh.
Por supuesto que podríamos comentar mucho de Bob Dylan, su legado y todos sus éxitos, incluso de la polémica entrega que le hicieron del Premio Nobel de Literatura en 2016 y la molestia que generó en muchos escritores.
Me gustó mucho seguirlo cuando creo el grupo “Traveling Wilburys”, proyecto iniciado casualmente con el ex-Beatle George Harrison y al que se unieron Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty.
Esta canción es un deleite: