Gabriela García
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda informó que las compañías locales del sector enfrentan un desabasto de envases por el bloqueo que ocurrió hace unos días en el canal de Suez sumado a la pandemia del Covid-19.
El empresario detalló que la problemática les impide adquirir principalmente productos como cajas de cartón, botellas, plástico, dosificadores y latas de aluminio, que en su mayoría son importados.
“A lo mejor el material está en Europa, necesitamos algún tipo de resina, por ejemplo para el sector de autopartes que nada más se produce en Europa y se tiene que traer, no hay contenedores. Las cadenas de suministro están replanteándose qué tan seguro es tener un proveedor tan lejos”.
El líder industrial consideró que la situación actual evidencia la necesidad de fortalecer la proveeduría local y regional, ya que cuesta miles de millones de dólares al día no tener a tiempo los componentes para mantener la producción y operación.
Espinosa Rueda agregó que muy probablemente los proveedores locales no lograrán generar el mismo volumen, pero al menos se garantizará que no se rompa es abasto.