Bloquean transportistas 8 horas la Puebla – Orizaba exige pago al Gobierno Federal

Josél Moctezuma

Transportistas Unidos mantuvieron durante ocho horas bloqueada la autopista Puebla-Orizaba altura de la caseta de Amozoc por adeudos a trabajos del Tren Maya, de manera intermitente se abrió el paso en un carril.

0

Más de 50 integrantes de la organización “Transportistas Unidos”, mantuvieron bloqueada la caseta de cobro de Amozoc de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos, para exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador el pago a proveedores de roca basáltica, para la construcción del Tren Maya.

Pese a que se tenía previsto por parte de los transportistas inconformes bloquear gran parte de las autopistas de México, sólo decidieron cerrar la Puebla-Orizaba a la altura de Amozoc; México – Pachuca; Antigua entrada a Veracruz Puerto; Caseta de Cancún a la altura de Chichen Itza y Aeropuerto de Cancún.

En Puebla arrancaron con el paro a las 8 horas en la caseta de cobro Amozoc-Puebla, donde la vocera del Movimiento de Transportistas Unidos, Mary Flores, sostuvo que la deuda es de 90 millones de pesos, y son más de 500 transportistas los afectados.

Aseveró que es una manifestación pacífica en la que le solicitan al presidente de la república se les pague a los proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya.

Mientra tanto, Marcos Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, desmintió que se haya cancelado el paro nacional.

Los camiones de carga y tráiles permanecen en la caseta de Amozoc, sobre la autopista, y piensan retirarse hasta que tengan garantía que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encargada de la obra del Tren Maya les garantice el pago del adeudo que desde hace cinco meses llevan arrastrando.

Te puede interesar: Cofepris instruye inmovilizar y suspender el uso de L-asparaginasa, marca L-ASPAL-P