Ante las marchas por el Día Internacional de la Mujer, diversos edificios gubernamentales y lugares históricos han sido protegidos con vallas metálicas, tablones de madera y pintura anti grafitti. Esto luego de que en años pasados, se vandalizaran lugares como el Palacio Municipal y la Fuente de San Miguel Arcángel.
Esta mañana, el Zócalo de Puebla amaneció blindado, con el objetivo de evitar que distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, sean agredidos. Lugares como la Fuente de San Miguel Arcángel, el Congreso de Puebla, el Palacio Municipal, la maqueta de la ciudad y diversos negocios han sido protegidos con placas de metal y tablones de madera.
Recordar que hace un año, tanto la maqueta, como la Fuente de San Miguel Arcángel, fueron destruidas y pintadas por las manifestantes quienes reclamaban equidad y mayor seguridad para ellas. Igualmente, vidrios y puertas de distintos edificios en el Centro Histórico fueron estrellados con martillos y piedras.
Tras esta situación, las autoridades realizaron diversos trabajos de reparación y limpieza en el primer cuadro de la ciudad.
En el transcurso de este día se llevarán a cabo diversas marchas y manifestaciones con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Hasta ahora, se han visto manifestaciones en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla y en algunos puntos del Centro Histórico.
Te puede interesar: SSP mantendrá acompañamiento en actividades del 8M