El huracán Beryl impactará en Quintana Roo la noche del jueves y madrugada del viernes y su desplazamiento tendría un reingreso al país por los estados de Veracruz y Tamaulipas entre el domingo y el lunes.
La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que actualmente el huracán Beryl, categoría 4, se encuentra a 1400 km de Quintana Roo y se localiza en la región central del Mar Caribe, sin que por el momento represente un riesgo para la población.
Aunque se pronostica que impacte entre Tulum y Carrillo Puerto la noche del jueves 4 de julio o madrugada del viernes 5 de julio, generando lluvias intensas e importantes rachas de viento.
“Después de su ingreso por Quintana Roo y cruce por la Península de Yucatán, este huracán Beryl continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México y podría tener un segundo ingreso al territorio nacional por los estados de Veracruz y Tamaulipas”, destacó.
El segundo reingreso se tiene pronosticado para la noche del domingo 7 de julio y la madrugada del lunes 8 de julio.
De manera preventiva, el Gobierno de México y de Quintana Roo ordenó la suspensión de clases los días jueves y viernes, además de que se han habilitado 112 refugios temporales y más de 8 mil elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y CFE están desplazados en la zona.