Tras el rompimiento amoroso entre Belinda y Christian Nodal, una de las incógnitas que surgió es: ¿qué pasará con el anillo de 3 millones de dólares que él le dio el año pasado en Madrid?.
Si Belinda aún conserva la joya y posee la factura, debería pagar un impuesto aproximado de 21 millones de pesos al SAT por la misma, valuada en 3 millones de dólares o su equivalente, 62 millones 340 mil pesos mexicanos.
El contador público Daniel Escobar Aquino explicó que luego del truene, la sortija es considerada una donación para la cantante: se trata de un ingreso y por tanto, genera ISR para los contribuyentes en México.
Lo anterior, es para quienes la ley mexicana considera sujetos de impuestos por su actividad empresarial en el país.
En este caso, no importa si el anillo fue adquirido en EU y “donado” en España, pues “de acuerdo con lo establecido en el Artículo 130 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente, un donativo se establece como un ingreso y debe ser declarado, para pagar el impuesto correspondiente en el ejercicio fiscal en el que fue recibido”.
“Los donativos se consideran un ingreso no importa que sean en especie, porque incrementa el patrimonio del ciudadano; en este caso, esta persona está recibiendo un donativo”, señaló.