Barbosa y Rivera dan banderazo a 155 patrullas para Puebla capital

Josél Moctezuma

“Lo digo con toda responsabilidad, anteriores administraciones se vincularon con la delincuencia y este tema daba jugosas ganancias al círculo del poder, lo primero que tenemos que hacer los poderes públicos de hoy es garantizar que las fuerzas del orden no estén vinculadas a ninguna forma criminal”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano informó que la mancha urbana genera hasta el 45% de la comisión delictiva en todo el estado, “porque hay la sinergia más fuerte, donde se mueven las principales ganancias privadas y públicas, y todo lo que implica el movimiento social, económico y cultural en esta zona conurbada de 3 millones de habitantes”, sentenció.

El alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, destacó el trabajo y coordinación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien llamó en reiteradas ocasiones “mi amigo”, al tiempo de prometer trabajo son descanso y con apego a la ley para brindar la seguridad y tranquilidad para las familias poblanas.

“Sabemos que la inseguridad y la violencia lastimosamente están presentes en todo nuestro país y que Puebla no es ajena a esta situación”, señaló Rivera Pérez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha debilitado 70 células delictivas y al 30 de junio han logrado 3 mil 282 detenidos y remitidos al Ministerio Público.

En la explanada del estadio Cuauhtémoc el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de la capital dieron banderazo de salida a 155 patrullas en una primera etapa con una inversión de 174.8 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió 60 automóviles tipo Sedán, 68 motocicletas y 27 pickup’s.

Patrullas Puebla 2

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que estas unidades reforzarán el parque vehicular de la corporación y coadyuvarán a las labores de prevención del delito, vigilancia, reacción e inteligencia policial.

En las próximas semanas, el Gobierno Municipal llevará a cabo una segunda entrega de 86 nuevas patrullas, señaló el edil capitalino.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!