Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que “responda” el compromiso de construir un hospital en el municipio de Amozoc.
En conferencia virtual, cuestionó que el proyecto por parte del gobierno federal quedó en el olvido, a pesar de que el gobierno municipal de Amozoc donó el terreno y realizó los accesos al lugar para contar con un nosocomio bajo una posición de mucha generosidad y expectativa.
Barbosa Huerta, insistió que debe existir una respuesta por parte del instituto y responder a la promesa para las y los poblanos.
“Yo voy a estar mencionándolo porque de verdad ahí había de parte del IMSS el momento que se programó y se decidió construir eso, una gran actitud, entonces se donó el terreno, se hicieron los accesos, todo y se olvidó el tema, sí; entonces, si necesitamos una respuesta del IMSS para Puebla, del IMSS para Amozoc que su autoridad municipal tuvo esa posición de mucha generosidad de mucha expectativa y ellos lo saben”, indicó.
Cabe recordar que en 2019 el titular del IMSS Zoé Robledo, presentó el Plan de Infraestructura Hospitalaria para Puebla que buscaba superar una etapa “terrible” que se vivió por el sismo del 2017.
Te puede interesar: Barbosa destaca relación cercana con alcaldes de la entidad