Julio César Morales
La diputada federal electa por el Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, condenó la protección que la bancada de Morena ha dado al legislador federal, Saúl Huerta Corona, con el retraso para su desafuero y hacer justicia a los menores víctimas de abuso sexual.
Expresó que todas “las trabas” que han puesto los diputados afines a la cuarta transformación enviaron “un mensaje de impunidad” a quienes fueron agredidos por este presunto “depredador sexual” y se atrevieron a denunciar ante las autoridades.
Condenó que pese a las acusaciones y denuncias en contra de Huerta Corona los diputados federales hayan permitido que cobrara su sueldo íntegro y que esté apunto de llegar al término de la actual legislatura evadiendo la acción de la justicia.
Beauregard Martínez consideró que una vez que Huerta Corona deje de ser diputado federal y pierda el fuero constitucional tendrá que aplicarse la acción de la justicia para que responda por el presunto abuso sexual en contra de menores de edad.