El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue llevado al hospital sangrando después de colapsar mientras pronunciaba un discurso en la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, informó el viernes la emisora pública NHK.
En ese momento se escuchó un sonido como de un disparo, y un sospechoso masculino fue
De acuerdo a reportes preliminares, Abe recibió un disparo directo en la espalda, por lo que su estado de salud es grave.
El político japonés, quien revolucionó la economía de su país con la famosa política “Abenomics”, dimitió en el cargo en agosto de 2020, luego de haber batallado durante años con problemas de salud.
Durante sus últimos años en el cargo, Abe ejerció un liderazgo importante en el mundo, además de que, con Angela Merkel, logró oponerse dentro del G7 a muchas medidas del entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Pese a retirarse del cargo más importante de la nación oriental, el militante del Partido Liberal Democrático regresó a la vida pública de su país participando en mítines para apoyar a los candidatos de su partido.
El detenido, cuya identidad no ha trascendido, habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón que se celebran este domingo.
Con información de Reuters y EFE.