Balacera en la México-Cuernavaca deja 2 policías heridos; hay detenidos

Este martes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de inteligencia se enfrentaron en una balacera con sujetos armados en medio de la carretera México-Cuernavaca; los primeros reportes apuntan que hay lesionados por armas largas.

Fue vía frecuencia que se solicitaron apoyos así como el arribo de 2 cóndores de la SSC y 6 ambulancias del ERUM sobre el kilómetro 28, en San Andrés Topilejo, Tlalpan.

Incluso, personal de Base Dragón también solicitó los refuerzos en el lugar, luego que se reportaron disparos con armas largas a su personal.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó que el enfrentamiento fue entre delincuentes y personal de su dependencia, el cual dejó dos policías heridos.

También confirmó la detención de presuntos delincuentes aunque no precisó el número.

“Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga.Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos”, tuiteó.

A su vez, medios locales indicaron que los policías habrían sido recibidos a tiros por un grupo de hombres. Tras la solicitud de refuerzos, en el lugar ya se encuentran activos de la Guardia Nacional (GN), así como de la Policía de Investigación (PDI).

Asimismo, en su transmisión verspertina, el noticiero ForoTV compartió un video en el que se escuchan los disparos del enfrentamiento sobre la carretera.

Por su lado, la alcaldesa de Tlalpan se pronunció al respecto a través de Twitter: “Tenemos conocimiento de que elementos de la @SSC_CDMX y presuntos delincuentes, quienes portan armas largas, tienen un enfrentamiento en el km 28 de la carretera a Cuernavaca. Eviten acercarse a la zona. Los mantendré informados”.