Josél Moctezuma
El Ayuntamiento de Puebla pedirá al Gobierno del Estado incidir en la expedición de licencias para que las y los ciudadanos sean conscientes de las nuevas normas de movilidad en la ciudad, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Luego de que el edil aseveró que la implementación de cinemómetros es un proyecto cancelado, dio a conocer que dentro de la campaña de cultura cívica que reforzarán pedirán al estado que dentro de los protocolos o lineamientos para obtener una licencia de manejo o concesión de taxis o transporte público haya una debida capacitación.
“En coordinación con el estado en un tema muy complejo, por ejemplo, en la obtención de licencia de manejo. Le pedí a la directora de Movilidad coordinarnos para poder sugerir política pública estatal para incidir en que todos aquellos que tienen la posibilidad de obtener una licencia sean conscientes de las nuevas normas de movilidad que se tienen en el municipio”, indicó.
Recordó que es necesario generar conciencia en las y los conductores porque desafortunadamente son los principales causantes de los accidentes de tráfico, de ahí que, a la par, fomentarán la campaña a través de redes sociales, medios de comunicación y por medio de los Agentes de Movilidad.
Además, anunció que influirán en el ámbito universitario para crear conciencia de las nuevas políticas de movilidad a nivel mundial, ya que independientemente de los cinemómetros, la normatividad existe y sancionan que en algunas vialidades se rebasen los 30, 40 y 50 kilómetros por hora.
“Hacer conciencia de que al elevar la velocidad puede provocar la muerte de las personas que se encuentran involucradas en accidentes de tráfico”.
Rivera Pérez dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad continuará siendo muy exigente en el tema de espacios públicos, respeto a las personas con discapacidad y en el Centro Histórico a través de los parquímetros para lograr el orden en la capital poblana.