Josél Moctezuma
Ante el “reto de Clonazepam” o “el que se duerma al último gana”, viral en redes sociales y que ya causó problemas de intoxicación en primarias y secundarias del país; Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, manifestó su disposición de colaborar con el Gobierno del Estado para prevenir casos en la ciudad.
Eduardo Rivera Pérez puntualizó que la Secretaría de Salud es la encargada de establecer una estrategia por dicha situación, sin embargo, el Gobierno de la ciudad está dispuesto a ayudar en la revisión de farmacias, de ser necesario.
“Manifestaría la disposición de colaborar con el Gobierno Estatal y el secretario de Salud para que dentro de la política pública saludable antitabaco, o ya sea en el tema del clonazepam, si quieren que realicemos algún trabajo coordinado lo podamos hacer de manera conjunta, esa es nuestra disposición”, comentó.
Subrayó que el uso de este producto, sin prescripción médica, puede causar efectos secundarios graves, por ello, advirtió que los médicos y farmacias que otorguen este producto de manera irregular, están incurriendo en un asunto ilegal.
Cuidado aquel, farmacia o doctor, que se preste a una situación de este tipo porque estaría incurriendo en una grave irresponsabilidad. Nosotros tenemos que hacer conciencia de que esto que ha sucedido en otros estados, no suceda en Puebla. Debemos estar enterados de las redes sociales y tendencias que puede afectar a los menores y adolescentes”, indicó.
Pidió a padres de familia y a la sociedad en general mantenerse atentos de las redes sociales y la salud mental de las y los adolescentes para prevenir hechos lamentables, además, de evitar dejar el medicamento, en caso de consumir bajo preinscripción médica, al alcance de las y los menores.