Ayuntamiento de Puebla reubicará a 100 comerciantes de La Curva en San Ramón

Katia Aguirre

El Ayuntamiento de Puebla reubicará a 100 comerciantes informales que actualmente se instalan en la zona conocida como La Curva al mercado de San Ramón, como parte de una estrategia para ordenar el comercio ambulante y mejorar la movilidad vial en el sur de la ciudad.

Así lo anunció el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Alvarez, que aclaró que el tianguis de La Curva no desaparecerá, sino que será objeto de un proceso de reordenamiento para evitar la ocupación del arroyo vehicular, particularmente durante los fines de semana, cuando se registra mayor congestión.

Respecto a la apertura del inmueble, Rodríguez informó que el mercado se encuentra concluido y equipado, aunque su inauguración aún no tiene fecha definida, debido a que dependerá de la agenda del Ejecutivo estatal.

Finalmente, destacó que el mercado de San Ramón contará con una guardería, la cual será gestionada por la Secretaría General de Gobierno, como parte de una visión social que busca dignificar la actividad comercial y ofrecer un entorno seguro para las hijas e hijos de las y los locatarios.

Te puede interesar: ¿Qué es el Blue Monday y por qué todos hablan de él
este lunes?

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!