La mañana de este martes, se dio a conocer que la administración de Adán Domínguez, dejó un hoyo financiero de 547 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla. Así lo informó el tesorero municipal, Héctor González Cobián en rueda de prensa.
Detalló que la administración de Adán Domínguez dejó faltante en el banco por 333.9 millones de pesos, además de 116.9 millones en contratos de obra, cuyos recursos pertenecían al actual gobierno y además 96.2 millones de pesos en rubros prioritarios que no estaban presupuestados.
Además, se detalló que la administración pasada solamente dejó 232.8 millones de pesos en las cuentas de banco; sin embargo, 100.3 millones se utilizaron para cubrir una deuda de 400 millones de pesos.
Por su parte, Francisco Rodríguez, secretario de Gobernación, aseguró que esta situación deberá ser solventada por la pasada administración y que esto se debe a que tomaron recursos que no les pertenecían al ser de la actual administración para poder operar una vez tomadas las riendas del Ayuntamiento de Puebla.
Ante esta situación, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, señaló que ya se han llevado a cabo las investigaciones y que han sido denunciados. Igualmente, será hasta febrero de 2025, cuando se determine si hay o responsables por este hoyo financiero; sin embargo, no descartó proceder de forma penal en contra de quienes hayan provocado esta situación.
Finalmente, aseguró que podrían inhabilitar a los exfuncionarios públicos involucrados y durante el proceso de entrega-recepción, se hicieron 368 observaciones que el equipo de Adán Domínguez deberá de responder y solventar.
Noticias Puebla Continuará el programa de “Fotomultas” en las principales vialidades del Estado