El Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a que las instituciones, tanto estatales como municipales, sirvan para garantizar los derechos de la ciudadanía.
Se pidió que actúen con legalidad, ajenos al proceso político-electoral de este año, y que no sean utilizadas para persecuciones políticas.
En su carácter de secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, reiteró que la administración municipal está completamente abierta a transparentar toda clase de procedimientos, así como el manejo del recurso público.
Esta postura se mantiene ante cualquier requerimiento de las autoridades estatales, como lo ha hecho desde 2018.
Añadió que se han llevado a cabo las medidas de blindaje electoral anunciadas el pasado 24 de febrero, donde se han realizado capacitaciones, así como llamados a las y los funcionarios de la administración municipal a que eviten participar en los procesos electorales mientras estén inmersos en su cargo público.
De igual forma, Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal, reiteró la apertura que se tiene desde el Ayuntamiento para resolver las situaciones legales que competan a la administración e invitó a las personas que tengan denuncias a presentar la documentación posible para su pronta actuación. “En sindicatura y en el Ayuntamiento estamos dispuestos a escuchar a la ciudadanía”, agregó.