Ante el aviso de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la realización de una auditoría preventiva al apoyo que se entregará a las y los poblanos afectados por COVID-19, con relleno de tanques de oxígeno, así como para servicios de cremación, el Ayuntamiento de Puebla precisa que el origen de los recursos para tal objetivo es claro: la donación voluntaria de servidores públicos.
Como ha demostrado en todo momento que se le ha requerido, la administración municipal está abierta al escrutinio en el uso de los recursos públicos y a solventar las inquietudes del órgano fiscalizador, sin embargo, es necesario precisar que el programa aún no está en ejecución.
Tras el anuncio público de los apoyos, se continuó con el proceso administrativo para la aprobación de los lineamientos de entrega, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de que se hará de forma transparente y con apego a la normatividad aplicable.
Pese a la velocidad con la que la ASE se pronunció sobre este tema, que tiene el único objetivo de apoyar a las y los poblanos que más lo necesitan, se contribuirá en tiempo y forma en lo que se requiera, dentro de los límites de competencia de cada instancia.