Gabriela García Muñoz
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que su gobierno busca ampliar las facultades de áreas, como la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, para sancionar aquellos comercios que vendan alcohol a menores de edad.
Explicó que valga la expresión, con las modificaciones realizadas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) su administración tendrá dientes para castigar a los empresarios que por usufructuar y querer ganar dinero ponen en riesgo la salud de los menores de edad.
En este sentido, declaró que les ha pedido su apoyo a los regidores para que avalen los cambios antes de termine el año.
Al ser cuestionado si esta medida no vulneraría los derechos humanos de los adolescentes, el alcalde dijo que “van a ser muy cuidadosos con la reforma” y aseguró que lo único que desean es evitar que se sigan registrando este tipo de prácticas.
“Esto lo hacemos porque en muchas ocasiones, la gente si denuncia a tiempo o nos hemos enterado a través de las redes sociales, y vamos y clausuramos, pero en otras ocasiones, organizan el evento, les venden alcohol o permiten el consumo de menores de edad y no tienen ninguna consecuencia, porque el evento ya pasó”, concluyó.