Gabriela García
Las medidas anunciadas este lunes por el gobierno estatal, que tendrán vigencia hasta el 22 de febrero, son un avance en la búsqueda para recuperar la economía del sector restaurantero, consideró Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac).
La dirigente empresarial señaló que permitir la venta de bebidas alcohólicas a dos copas por comensal, sin duda repercutirá de manera positiva en sus ventas. En este sentido, detalló que cuando hay Ley Seca los ingresos de los establecimientos caen hasta en un 40 por ciento.
Asimismo, declaró que cambiar el Día Solidario de sábado a lunes también será benéfico para la industria de alimentos y bebidas, ya que el fin de semana es cuando la gente sale a consumir más.
Méndez Juárez mencionó que la operación en cuanto al aforo permitido y los restaurantes que no tienen terrazas o espacios al aire libre sigue siendo muy limitada, pero son conscientes que la reapertura económica debe ser gradual para continuar privilegiando el tema de la salud.
Finalmente, precisó que con estas medidas esperan que sus ingresos puedan incrementar hasta en un 40 por ciento y haya más movilidad de las plantillas laborales.