Gabriela García
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) celebró la decisión del gobierno estatal de permitir la apertura de jugueterías para la venta del 4 al 6 de enero e informó que el acceso a las tiendas departamentales si se va a permitir, pero siempre y cuando se trate de departamentos de juguetería.
Andrés de la Luz Espinoza, director del organismo empresarial, detalló que los demás productos, como ropa, zapatos y aparatos electrónicos se seguirán comercializando a través del protocolo Shop & Go, el cual estará vigente hasta el próximo 7 de enero.
En entrevista, afirmó que sus agremiados estarán vigilantes de que se respeten las medidas preventivas de higiene, así como los horarios y aforos permitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El líder empresarial dijo que la noticia de la autorización fue un regalo tanto para los empresarios del sector como para los reyes magos y agregó que evitará la venta desordenada que se estaba registrando.
“No sabíamos nada de esto, la verdad es que fue una sorpresa que puso a correr a muchos corporativos, sin embargo, son noticias que se toman a bien y se agradecen, pues para muchos pequeños es una ilusión el recibir un regalo”, comentó.
Por último, De la Luz Espinoza llamó a los Reyes Magos a conducirse con responsabilidad y mesura en estos días, así como acatar todas las medidas de distanciamiento social, lo anterior al considerar que es la mejor manera de corresponder con gratitud al gesto que tuvo el gobierno del estado.