Autoridades de Qatar recomiendan no ondear bandera LGBTI en el mundial

El mayor general de la policía de Qatar, aseguró que las banderas LGBTI estarán prohibidas en los estadios mundialistas con el fin de proteger a la comunidad de este sector y a quienes apoyan este movimiento.

En pláticas con el medio The Associate Press, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, dejó en claro que las parejas del mismo sexo serán bienvenidas y aceptadas sin excepción pese a que aún se sigue considerando como delito en la nación del Golfo Pérsico.

Pese a ello, el funcionario recomendó a la comunidad LGBTI no ondear la bandera del arcoíris en los inmuebles de la Copa del Mundo del 2022, todo con la de evitar que sean agredidos.

“Si él (algún aficionado) ondea una bandera del arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien lo hago para protegerloindicó”. Al Ansari para The Associate Press.

En ese sentido, el funcionario qatarí dejó ver que si bien ante los ojos políticos la relación de parejas del mismo sexo no serán penadas por la ley, en el país aún hay radicales que podrían atacar a las personas que muestren afecto con alguien de su mismo sexo.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA dejó en claro que ni las leyes ni la religión pueden ser suspendidas durante 28 días sólo por la realización de la Copa del Mundo.