Autopista Puebla-Orizaba permanecerá cerrada de 2 a 3 semanas más por deslave

La mañana de este lunes, Javier Aquino Limón informó que la autopista Puebla-Orizaba continuará cerrada durante otras dos a tres semanas. El secretario de Gobernación señaló que esto luego del deslave de talud en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 230.

El funcionario detalló que los trabajos para poder retirar toda la tierra que se encuentra en la zona; sin embargo, la cantidad es demasiada, por lo que tomará más tiempo para poder reabrir la circulación en su totalidad. Señaló que se encuentra en constante comunicación con las autoridades federales sobre este tema.

Además, mencionó que el deslave del talud del pasado 25 de octubre, dejó un volumen de material entre los 130 y 150 mil metros cúbicos, mismos que han cubierto toda la autopista, una explanada y un mirador que se encontraba en el lugar. A pesar de que se ha trabajado en la zona arduamente, se necesitará más tiempo para poder liberar la autopista.

Ante esta situación, Aquino Limón, informó que se mantendrán los operativos para que el tráfico que ha sido re dirigido a los municipios de Esperanza y Atzitzintla, sea fluido y así facilitar la movilidad. Finalmente, mencionó que quienes circulen por la zona, tomen sus precauciones para no generar mayores contratiempos.

Noticias Puebla Enjambre de abejas mata a abuelito en Atlixco

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!