La autopista México-Puebla ha sido liberada y no habrá más bloqueos por parte de los transportistas para este miércoles 29 de octubre. Así lo informó esta mañana la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), luego de que se llegara a un acuerdo para dialogar con las autoridades de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, se informó que los manifestantes lograron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para entablar mesas de diálogo este próximo viernes 31 de octubre a las 16:00 horas. Por ello, pidieron suspender la movilización que estaba programada para este miércoles 29 de octubre.

Recordar que se realizaron diversos bloqueos en diversa vías de acceso en la Ciudad de México, entre ellos, la autopista México-Puebla, luego de que la Fuerza Amplia de Transportistas pidieron una tarifa digna y condiciones justas para el transporte. Tras varias horas de bloqueo, las autoridades y los inconformes, llegaron a un acuerdo para iniciar las mesas de diálogo y así liberar las vías de acceso a la capital.
Igualmente, en su comunicado, resaltaron que su objetivo es “mantener el diálogo abierto y fortalecer las gestiones en curso en favor de una tarifa digna y condiciones justas para el sector transporte”. Las mesas de diálogo se llevarán a cabo en la Secretaría de Movilidad y se espera que puedan llegar a buen puerto.
Finalmente, los manifestantes pidieron disculpas a las personas afectadas por el bloqueo; sin embargo, resaltaron que el transporte público concesionado opera en condiciones de quiebre económico, por lo que es indispensable un aumento a la tarifa de al menos dos pesos, además de apoyo financiero.
Te puede interesar: Impacto del frente frío 11: Lluvias, descenso de temperaturas y “norte” violento
