En un caso que generó indignación nacional y visibilizó la barrera lingüística que enfrentan niñas y mujeres indígenas para acceder a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la detención de Eduardo “N”, de 32 años, originario de Pahuatlán, acusado de violación equiparada en agravio de su sobrina de 11 años, quien solo habla náhuatl.
FlashNews:
Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI reactivan la relación bilateral en Palacio Nacional
Desmantelan dos bodegas dedicadas al robo de gas LP en Amozoc
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado deportivo y transforma espacios públicos
Puebla fortalece su promoción turística en Estados Unidos con presentación de su oferta en Los Ángeles
México envía ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos
Colectivos entregan más de 23 mil firmas contra reforma de infancias trans en Puebla
Plantan árboles en Santo Tomás Chautla como parte de acciones ambientales
Puebla suma 4.9 millones de turistas y prevé nuevo récord en 2026
¿Te rindió más el dinero? INEGI reporta que Puebla es de las ciudades donde más bajaron los precios
Hallan a una pareja asesinada y maniatada en un camino de terracería en Teotlalco
Acciones permanentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
Agua de Puebla rehabilita caja de válvulas en Boulevard Xonacatepec
Aprueba Congreso del Estado dictamen para institucionalizar la denuncia ciudadana
Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamiento: Laura Artemisa
BUAP lanza convocatoria para sus Talleres Artísticos Intensivos 2026
Capturan a sujeto que golpeó y amenazó con un arma de fuego a su expareja en Atlixco
Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia
Gobierno licita mantenimiento de maquinaria de pavimentación en 14 regiones del estado
Localizan a mujer suspendida en un árbol cerca del vaso regulador de Puente Negro
Author: relacionespublicas
Promueve Gobierno de Cholula acciones para erradicar la violencia contra las mujeres
27 de noviembre, 2025. San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, liderado por Alejandro Armenta, para garantizar que las mujeres cholultecas vivan libres de violencia. En este contexto, se realizó la sesión ordinaria del Sistema Municipal...
A partir de 2026, fotomultas también aplicarán para placas foráneas en Puebla
Este jueves, se ha dado a conocer que los vehículos que circulen en Puebla con placas foráneas ya podrán multados a partir de 2026. Esto como medida para evitar que se evada el pago de derechos, aumentar la seguridad y asegurar el cumplimiento de las obligaciones vehiculares en el estado.
Fiscalía de Puebla abre carpetas de investigación contra 11 exfuncionarios por corrupción
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició carpetas de investigación contra al menos 11 exfuncionarios, incluidos exfiscales provenientes de la Ciudad de México, por presuntos actos de corrupción, extorsión y abuso de autoridad, informó la fiscal Idamis Pastor Betancourt durante una conferencia matutina en la que anunció avances de la reestructuración interna que encabeza desde su llegada al cargo.
Pepe Chedraui impulsa el Presupuesto Participativo con entrega de mobiliario a secundaria Díaz Ordaz
Como parte del fortalecimiento del presupuesto participativo en Puebla y del compromiso para mejorar la infraestructura educativa, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la entrega de mobiliario escolar e instrumentos musicales en la Escuela Secundaria Gustavo Díaz Ordaz, Federal 10, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Municipios que no utilicen presupuesto destinado a seguridad, tendrá recortes para 2026: SSP
La mañana de este jueves, el secretario de Seguridad del estado, Francisco Sánchez González, informó que los municipios que no utilicen el presupuesto destinado a seguridad pública, tendrán recortes presupuestales. Así lo advirtió el funcionario, donde aseguró que existe una normatividad estricta respecto al uso de dichos recursos.
Claudia Sheinbaum inaugurará formalmente el Hospital de San Alejandro el próximo 10 de diciembre
La mañana de este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo informó que el próximo 10 de diciembre estará en Puebla, para llevar a cabo la inauguración formal del Hospital de San Alejandro. Así lo mencionó durante su conferencia matutina, donde detalló que también estará presente en la asamblea anual del IMSS.
Gobierno del Estado de Puebla brinda atención oportuna a afectados por frente frío 16 en sierra norte
De forma oportuna e inmediata, el gobernador Alejandro Armenta encabezó un recorrido por la junta auxiliar de Chicontla, afectada por el desborde de un río, a consecuencia de las torrenciales lluvias de anoche que llegaron con el frente frío número 16 en la sierra norte.
Guardia Nacional recupera tráiler robado en Huaquechula; transportaba azúcar
Un tráiler que transportaba azúcar logró ser rescatado luego de que sujetos armados lo robaran en la carretera federal 190, en el tramo Puebla-Huajuapan de León. Esta situación se logró gracias a la rápida intervención de los elementos de la Guardia Nacional, que lograron recuperar la unidad en el municipio de Huaquechula.
Aseguran camioneta que transportaba 50 paquetes de droga en Amozoc
La noche de ayer, elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar un cargamento de droga en el municipio de Amozoc. Las autoridades lograron asegurar un cargamento de 50 paquetes de droga, mismos que se encontraban al interior de una camioneta KIA abandonada.









