La empresa Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) llegaron a un acuerdo de un aumento del 7 por ciento global en el contrato colectivo de trabajo.
Luego de retomar las negociaciones tras el estallido de la huelga, el aumento del 7 por ciento, se desglosa en 5 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
Mediante un comunicado de la empresa instalada en San José Chiapa, Puebla, se destaca que la “cifra que es un 50% mayor a la inflación”.
Audi agradeció a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SRPS), al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y a los mediadores de Sitaudi, durante las mesas de negociación, agregando que brindarán facilidades para que las y los trabajadores emitan su voto.
“Para la compañía es prioridad mantener el bienestar y los beneficios laborales de las y los colaboradores, por lo que brindará al margen de las leyes y normativas vigentes las condiciones para que puedan legitimar mediante su voto directo los alcances del presente acuerdo”, se refiere.
De aprobarse en votación, se levantaría la huelga que estalló el pasado 24 de enero.
Te puede interesar: Incendios forestales en Chile, dejan 19 muertos