Atracción de inversión turística: Puebla expone su riqueza ante turoperadores de Guadalajara

El Gobierno de la Ciudad de Puebla ha puesto en marcha una misión de promoción turística en Guadalajara, Jalisco, capitalizando el reciente lanzamiento del nuevo vuelo directo de Volaris entre ambas ciudades. El objetivo principal es atraer mayor afluencia de turistas de Jalisco a Puebla y generar una significativa derrama económica para la capital poblana.

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Turoperadores, organizadores de eventos corporativos, wedding planners y prestadores turísticos de ese estado conocieron los atractivos y cualidades que ofrece Puebla a visitantes, turistas e industria

Encabezada por el director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez, la delegación poblana —en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Puebla y prestadores de servicios— presentó la vasta oferta del municipio ante un público clave de la industria jalisciense: turoperadores, organizadores de eventos corporativos, wedding planners y líderes del sector.

Experiencias de Lujo y Logística de Eventos: El Atractivo de Puebla

En tres encuentros estratégicos, Huerta Ramírez destacó los pilares de la oferta poblana:

  • Riqueza Gastronómica y Patrimonial: Se expuso la amplia gastronomía de Puebla, reconocida a nivel mundial, y su riqueza patrimonial, ideal para visitantes que buscan un destino cultural de gran calidad.
  • Conectividad Aérea Optimizada: Se resaltó la fácil conectividad terrestre y, sobre todo, la nueva frecuencia de vuelo diario Puebla-Guadalajara operada por Volaris, facilitando los viajes a Puebla desde el occidente del país.
  • Turismo de Reuniones y Romance: Ante organizadores de eventos corporativos y mayoristas como Imacop, el Director subrayó la competitividad de Puebla en seguridad, hospitalidad, y su excelente infraestructura para congresos y convenciones, incluyendo una buena oferta hotelera y centros de exposiciones.
  • Bodas Destino en Puebla: Para el segmento de wedding planners y el turismo de romance, se hizo hincapié en la profesionalización de los servicios (banquetes, transportación, organización) para realizar bodas destino, pedidas de matrimonio y celebraciones de compromiso de alto nivel.

El director Huerta Ramírez, en nombre del alcalde Pepe Chedraui Budib, concluyó la misión con la entrega de material promocional. Esta iniciativa es una estrategia clave para posicionar la marca turística de Puebla en la Zona Metropolitana de Guadalajara, considerada uno de los mercados turísticos más importantes del país para atraer visitantes que buscan experiencias de viaje de alta calidad y que generan una alta derrama económica.

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