PUEBLA, PUEBLA La tarde – noche de ayer miércoles 20 de agosto se registró una de las lluvias más intensas de la temporada en la ciudad de Puebla, con una lámina máxima de 102.9 milímetros en la zona oriente, que en tan solo dos horas generó encharcamientos y saturación del drenaje en distintos puntos de la capital. Se atendieron 13 puntos críticos.
Ante esta situación, Agua de Puebla, en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, Protección Civil Municipal, Bomberos y Tránsito, desplegó un operativo especial para atender de manera inmediata las contingencias y restablecer la movilidad en vialidades afectadas.


Sitios atendidos tras fuerte lluvia
En total se atendieron 13 puntos críticos, ubicados principalmente en colonias como Granjas de San Isidro, Villa Satélite La Calera, La Margarita, Héroes de Puebla, San Manuel y Miguel Negrete, entre otras.
- 6 sitios presentaron saturación hidráulica,
- 5 registraron acumulación de basura en vialidades, y
- 2 fueron puntos de monitoreo preventivo.
- Despliegue operativo
- Para estas labores, Agua de Puebla destinó:
- 3 cuadrillas operativas en campo,
- 2 Unidades Hidroneumáticas
Personal especializado para limpieza de rejillas, retiro de basura y apoyo a la circulación del agua.

El trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Puebla permitió actuar de manera inmediata en las zonas más afectadas, reduciendo riesgos para la población y agilizando la circulación vehicular en vialidades clave como el Bulevar Las Torres, Fidel Velázquez y la 14 Sur.
Compromiso de trabajar unidos
Agua de Puebla y el Ayuntamiento refrendan su compromiso de trabajar unidos en la atención a emergencias, para proteger la seguridad de las familias poblanas y mitigar el impacto de fenómenos meteorológicos extremos que cada vez se presentan con mayor frecuencia.
Llaman a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, pues esta es una de las principales causas de taponamiento en rejillas y saturación de los sistemas de drenaje en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR LEER