Katia Aguirre
El Ayuntamiento de Puebla cerrará la avenida Reforma, entre la 13 y la 11 Sur, desde la madrugada del 10 y hasta la madrugada del 13 de diciembre, debido a la instalación de comerciantes y la afluencia de fieles por las celebraciones de la Virgen de Guadalupe. Así lo informó el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que este dispositivo forma parte del ordenamiento temporal de vendedores de temporada, quienes operarán bajo acuerdos finitos durante el arranque del periodo Guadalupe-Reyes.
Por otro lado, confirmó que el Ayuntamiento trabaja con los organizadores de la feria guadalupana del Seminario Palafoxiano, la cual recibe más de 200 mil visitantes, para garantizar condiciones de seguridad, movilidad y operación comercial.

Rodríguez Álvarez detalló que ya se encuentran habilitados los espacios tradicionales para este tipo de comercio, como el parque Enrique Benítez y el área del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). Agregó que próximamente se habilitarán Analco y el pasaje del Carolino, cuya presencia, recordó, estará permitida hasta el 21 de diciembre.
“Buscamos opciones fuera del corredor 5 de Mayo para artículos de temporada, de manera ordenada y temporal”, señaló el secretario.
Finalmente, el funcionario agregó que zonas como La Margarita y Bosques de San Sebastián podrían habilitarse de forma adicional el 5 y 6 de enero, con el fin de evitar la saturación del Centro Histórico durante la venta por el Día de Reyes.
Te puede interesar: Fofo Márquez sentenciado a más de 17 años de prisión;
pero la reparación del daño sigue sin realizarse

