Atacan domicilios y queman vehículos del exalcalde de Palmar de Bravo

La madrugada de este martes 30 de diciembre, sujetos atacaron propiedades pertenecientes al exalcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano. Los incidentes ocurrieron de manera casi simultánea en dos localidades distintas, generando alarma entre los habitantes.

Cronología del ataque

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos iniciaron alrededor de las 01:00 horas. Grupos de hombres armados arribaron a inmuebles vinculados al expresidente municipal en las comunidades de La Purísima y Cuacnopalan.

En el sitio, los agresores utilizaron combustible para prender fuego a camionetas que se encontraban estacionadas, además de realizar ataques contra las fachadas de los domicilios.

Sin reporte de heridos

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas tras las agresiones. Elementos de seguridad acudieron a las zonas afectadas para realizar el abanderamiento y la recolección de los primeros indicios, mientras que servicios de emergencia trabajaron en sofocar los incendios.

Investigación en curso

Se desconoce si el exalcalde ya ha formalizado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para iniciar las carpetas de investigación por daño a propiedad ajena y lo que resulte.

Órdenes de gobierno brindan atención

Desde el primer momento de la situación, personal de la Secretaría de Gobernación se mantuvo en comunicación con autoridades municipales, estatales y con el afectado, a fin de brindarle el apoyo necesario.

De acuerdo con los informes policiales, un grupo de hombres intentó robar al interior de uno de los inmuebles ubicado en la junta auxiliar de La Purísima de Bravo, donde derivado de la pronta reacción entre ciudadanos y autoridades, se evitaron afectaciones.

Después, presuntamente los mismos hombres se dirigieron a una casa habitación ubicada en la junta auxiliar de Cuacnopalan y provocaron un incendio, por lo que, de manera coordinada, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil, brindaron atención inmediata.

En el lugar solo se registraron daños materiales a dos camionetas una Chevrolet pickup color verde y una Ford pickup color Negro, sin que se registraran personas lesionadas.

Te puede interesar: Delincuentes ejecutan a sus cómplices tras robo y calcinan auto en San Aparicio

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!