AstraZeneca retirará su vacuna contra covid-19 en todo el mundo después de que admitiera en documentos judiciales que, en casos inusuales, su inoculación contra el coronavirus puede causar trombosis.
El biológico desarrollado por la Universidad de Oxford ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su autorización de comercialización.
La solicitud para retirar la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el informe, que añade que se harían solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria, en los próximos meses.
AstraZeneca admite que vacuna contra Covid -19 puede causar trombosis
La empresa farmacéutica habría admitido ante la Justicia de Gran Bretaña las posibles consecuencias de sus dosis informó el diario británico The Telegraph.
Algunas personas demandaron a la compañía por los efectos adversos de las inoculaciones que se dieron durante la pandemia del 2020.
El medio también señaló que acorde a las nuevas investigaciones habría compensaciones de hasta 125 millones de dólares para los demandantes.
La vacuna contra Covid-19, fue desarrollada junto con la Universidad de Oxford, en Reino Unido.
Te puede interesar: Mario Riestra firma acuerdo con Coparmex por una Puebla con desarrollo inclusivo