La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que un asteroide catalogado como “potencialmente peligroso” se acercará al planeta Tierra este 4 de marzo, lo que ha causado interés entre la comunidad científica y experta en temas del espacio.
El aviso se dio a conocer a través del Centro para los Estudios de Objetos Próximo a la Tierra, el cual pertenece a la NASA; el personal de este organismo tiene la responsabilidad de vigilar todos y cada uno de los objetos celestes que orbitan cerca de la Tierra, ya sea si representa un peligro o no.
Bajo numerosos y estrictos cálculos para prevenir los movimientos de los cuerpos celestes, como los asteroides, tomando en cuenta diferentes factores como trayectoria, órbita y velocidad. En caso de que un cuerpo represente un peligro, ponen en marcha protocolos especializados para mantener a salvo el planeta Tierra y alertar de un posible impacto.
Es así que, desde el fin de semana pasado, el personal de este organismo de la NASA informó sobre el asteroide 2001 CB21, el cual se acercará a la Tierra el próximo 4 de marzo en punto de las 15:59 horas.