Gabriel Alejandro, detenido por los feminicidios de dos empleadas en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) y una tercera víctima en un motel de la colonia Moderna, formaría parte de un grupo de fanatismo, informó el fiscal Joaquín Méndez Ruiz.
“Esta persona, y es lo que quiero que se tome de manera responsable, estaba o formaba parte de una especie de grupo de WhatsApp o de aplicaciones por internet donde se meten a compartir y buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo”, declaró el fiscal ante medios.
La tarde del miércoles Gabriel Alejandro ingresó a la universidad con dos cuchillos y un hacha, con las que agredió y mató a dos empleadas administrativas, además de herir a un coordinador estudiantil.
Tras su detención, la Fiscalía informó que de acuerdo con las primeras investigaciones y videos, la agresión fue sin “mediar alguna razón o causa aparente”.
Mientras en la UTEG se realizaba el levantamiento de los cuerpos, se localizó a una mujer sin vida en una habitación del motel Gran Vía, que había ingresado Gabriel Alejandro y después de un par de horas, sólo salió él y se presume se dirigió a la universidad.
Por lo ocurrido, el gobernador Enrique Alfaro, condenó el hecho, “este desquiciado ya fue detenido”, y que no descansaría hasta que pague las consecuencias.
Te puede interesar: (VIDEO) Reportan desplome de helicóptero de la Marina en Culiacán