@Canal80_Atlixco
La fiscal del estadode Baja California , María Elena Andrade, confirmó el hallazgo de los cuerpos de Omar Eliseo, elemento de la Guardia Nacional (GN) originario de Atlixco, Puebla, y de su compañero José Luis, de 40 años, originario del Estado de México, quienes habían desaparecido hace casi 15 días en la frontera norte.
De acuerdo con la información oficial, los cadáveres fueron localizados con vestimenta e insignias de la Guardia Nacional, lo que permitió su identificación preliminar. La desaparición de ambos elementos había generado fuerte preocupación en la corporación y sus familiares.
Operativo asegura armas, drogas y detiene a “El Pantera”
En el marco del operativo de búsqueda, fuerzas de seguridad aseguraron armas y droga, además de lograr la detención de un sujeto identificado como “El Pantera”, señalado por el delito de desaparición forzada de personas.
La fiscal Andrade subrayó que este individuo es considerado un objetivo prioritario de la criminalidad organizada en la región, por lo que su captura representa un avance en las investigaciones sobre la desaparición y homicidio de los guardias nacionales.
Repercusiones del caso
El asesinato de los elementos refuerza la alerta sobre la violencia en Tijuana y la vulnerabilidad incluso de fuerzas federales ante el crimen organizado. Autoridades informaron que se mantendrán las diligencias para esclarecer el caso y ampliar las detenciones vinculadas a este hecho.
Te puede interesar: Pepe Chedraui inauguró el Foro de “Liderazgo
Deportivo”en Puebla