Una mujer fue asesinada a balazos en el área de urgencias del Hospital General de Tijuana por un sicario que logró ingresar al nosocomio disfrazado de enfermero. Las autoridades investigan la posible participación de un cómplice en este crimen.
Ataque directo en área de urgencias
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando un individuo vestido de enfermero, ingresó al área de urgencias del Hospital General de Tijuana, en el pasillo se le observa con un teléfono y después dirigirse hacia la paciente y dispararle para después huir.
La víctima, de acuerdo con medios locales, fue identificada como Wendy, de 39 años de edad, quien el martes sufrió un ataque armado.
#Tijuana
— Berenice (@BereniceDiazG) May 22, 2025
Momento exacto en que un sicario vestido de enfermero dispara y mata a una mujer mientras recibía atención médica en el área de urgencias del Hospital General de Tijuana(HGT).
La mujer identificada como Wendy Martínez, de 39 años de edad, había sido ingresada la tarde… pic.twitter.com/XxFaKbOYnt
Presunta participación de un cómplice
Los primeros reportes recabados en el lugar, se presume que el atacante no actuó solo. Las autoridades investigan la posible participación de otro cómplice. La rápida acción del agresor sugiere una planificación previa y conocimiento de la distribución del hospital.
Violación a la seguridad hospitalaria
El asesinato ha generado una fuerte alarma entre el personal médico, pacientes y la población en general, al evidenciar una grave vulneración a la seguridad dentro de una institución de salud pública.
La Fiscalía General del Estado de Baja California ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinar el móvil del crimen y dar con todos los responsables.
Te puede interesar: Turba incendia casa y negocio de presuntos agresores de vendedor ambulante en Tehuacán