La tarde de ayer, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz reveló más información sobre el feminicidio de Rosa Isela Castro, joven de 20 años que fue asesinada para poderle robarle su bebé de 8 meses y medio. El mandatario veracruzano señaló que Verónica ‘N’, la presunta asesina, fingió estar embarazada durante varios meses para poderle robar el bebé a la joven, quien estaba a semanas de dar a luz.
Cuitláhuac García informó que Verónica pagó 10 mil pesos a Gonzalo ‘N’, para poder asesinar a Rosa Isela y así poderle sustraerle del vientre al bebé el pasado 30 de noviembre. Igualmente, se reveló que Verónica contactó a Rosa Isela a través de Facebook, haciéndose pasar por una persona mayor que quería ayudarla con un donativo de ropa para su niña.
Te puede interesar: Dos Bocas producirá “a toda su capacidad” en 2023: AMLO
Ante la falta de recursos y la dificil situación que atravesaba tanto Rosa Isela, como su pareja, ella aceptó y se quedó de ver con la persona. Fue ahí cuando fue secuestrada y después asesinada para poder obtener a su bebé.
Este ha sido uno de los casos más sonados debido a la brutalidad del hecho. El gobernador señaló que tras haber asesinado a Rosa Isela y tener el bebé en las manos, Verónica se presentó en un centro médico de la Cruz Roja “cubierta de sangre”, con la niña. Verónica buscaba ser atendida de forma rápida para poder irse y evitar estudios que comprobaran que no había estado embarazada.
El gobernador veracruzano aseguró que nadie de la familia de Verónica sabía que su embarazo era falso y que fue una situación planeada con más de 8 meses de anticipación.
Cabe mencionar que tanto Verónica, como Gonzalo ya han sido detenidos por el delito de secuestro y feminicidio; mientras que la menor se encuentra sana y salva en el DIF estatal. Se espera que en los próximos días la niña sea entregada a su padre.