La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que aseguró más de 2 millones de pesos en efectivo, dos armas de fuego y dos cajas fuertes, luego de cumplir con la orden de cateo en una propiedad de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en el municipio de Galeana.
El cateo fue en el ejido Pablillos para ubicar “pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita”, detalla el comunicado, derivado de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal.
La Fiscalía reportó que a las 23:20 horas del sábado había asegurado los siguientes indicios: 2 millones 100 mil pesos en efectivo, un rifle 30×30, un revólver 357 magnum y 2 cajas fuertes que serán abiertas en Monterrey, mientras que el inmueble quedó asegurado.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García emitió un mensaje señalando que estos hechos “son la punta del iceberg”.
“Que haya consecuencias de esto…Espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente”.
García aseguró que Nuevo León es “incorruptible”, por lo que “quien la hizo la va a pagar muy duro”, y agregó que cuidará sus declaraciones para no afectar el debido proceso.