Un operativo conjunto de diversas dependencias de seguridad federales llevó al aseguramiento de un importante arsenal y sustancias ilícitas en un inmueble de Culiacán. El cateo, realizado en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, es parte de las acciones para debilitar a los grupos delictivos en la región.
Operativo y aseguramiento
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), realizaron labores de investigación que los llevaron a localizar una casa de seguridad. Tras recabar pruebas, un Juez de Control emitió una orden de cateo para intervenir el inmueble.
Durante la diligencia, las autoridades encontraron y aseguraron lo siguiente:
- Armamento: 32 armas largas y cinco armas cortas.
- Accesorios: Cargadores y cartuchos de diversos calibres.
- Sustancias ilícitas: 80 litros y 150 kilos de sustancias químicas.
- Equipo táctico.
El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
En Culiacán, Sinaloa, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la @FGRMexico con @Defensamx1 realizaron un cateo en un inmueble utilizado para el resguardo de armamento, donde aseguraron 37 armas de fuego, cargadores, cartuchos, 150 kilos y 80 litros con sustancias… pic.twitter.com/So2jUWtv2g
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 1, 2025
Golpe a la logística criminal
Este aseguramiento representa un duro golpe a la logística de los grupos criminales que operan en Sinaloa. Al incautar el armamento y las sustancias para la producción de drogas, las autoridades federales buscan afectar la capacidad operativa de las organizaciones delictivas.
Te puede interesar: Listo calendario de pagos para Pensión Bienestar