Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los poblanos a poner a un lado los intereses particulares para dar paso al interés general del estado.
Ante las dificultades que estamos viviendo, el líder de la grey católica consideró que es urgente que toda la población colabore en la búsqueda de soluciones para superar con éxito las crisis sanitaria, social, económica y política generadas por el virus del Covid-19.
En este aspecto, dijo que no hay tiempo para divisiones ni descalificaciones, por lo que insistió en que es necesario dejar al lado intereses personalistas o partidistas para alcanzar un diálogo por el bien de todos los poblanos.
Por otra parte, durante la misa dominical en la Catedral Basílica del estado monseñor señaló que el mes de mayo está consagrado a la Virgen María, quien en Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de México. En este sentido, informó que es deseo del Papa que durante todo el mes en todas las parroquias se rece el Rosario.
“Les he pedido a todos mis sacerdotes que ojalá no desaparezca esa hermosa tradición de rezar el rosario el mes de mayo y de ofrecer flores por nuestros niños en cuanto sea posible por las circunstancias que estamos viviendo”, apuntó.
De igual manera, el líder de la grey católica en Puebla explicó que el 1 de mayo fue la fiesta de San José Obrero, quien fue un humilde carpintero de Nazaret, Galilea, y para la iglesia católica es el modelo de cumplimiento de su profesión