Gabriela García Muñoz
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que finalmente llegue la paz y se acabe todo acto de violencia en México.
En la misa dominical en la Catedral Basílica, reprobó los hechos ocurridos la tarde de este sábado en un balneario en el municipio de Cortázar, Guanajuato, donde un comando armado abrió fuego contra las personas que se ubicaban en el lugar, dejando un saldo de siete muertos, entre ellos un menor de edad.
En su homilía, el líder de la grey católica lamentó que la violencia le haya arrebatado la paz a la sociedad, generando un clima de inestabilidad en el país.
“La violencia sigue desafortunadamente en nuestra patria. Las noticias que nos llegan de distintos lugares son muy lamentables, muy tristes, como ayer la masacre en un centro recreativo en Guanajuato. Pero no sólo es Guanajuato, es Zacatecas, es Colima, es Guerrero, es Puebla, estamos mal tristemente”, comentó.
Al respecto, monseñor exhortó a los creyentes a promover los valores cristianos, como la libertad para hacer el bien.
Finalmente, el prelado indicó que la intención de este domingo de las Jornadas de Oración mensual, fue por la transformación del tejido social, la precariedad e injusticia laboral.