Gabriela García
En un acto lleno de solidaridad y compasión, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical de la Catedral a los afectados por el devastador huracán Otis.
La ceremonia religiosa tuvo como objetivo principal orar y brindar apoyo espiritual a todas aquellas personas que han sufrido los estragos de esta tragedia natural.
En su homilía, el líder de la grey católica expresó palabras de aliento y consuelo para los damnificados, exhortándolos a mantener la fe y la esperanza en medio de la adversidad.
“Nos unimos a la oración para pedirle a dios por tantos y tantos hermanos nuestros que están sufriendo en Guerrero, por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida”, afirmó.
Durante la misa, se hizo mención especial a las víctimas del huracán Otis, recordando a aquellos que han perdido la vida y a sus familias, así como a los miles de desplazados que han visto sus hogares destruidos. También, pidió por la pronta recuperación de los heridos y por la fuerza para reconstruir todo lo perdido.
Asimismo, el prelado hizo un llamado a la congregación y a la sociedad en general para que se sumen a las labores de ayuda y donación en favor de los damnificados.
Finalmente, instó a la comunidad a contribuir con alimentos no perecederos, agua, medicamentos y artículos de primera necesidad, los cuales serán recogidos en centros habilitados para tal fin.
Te puede interesar: Se implementa operativo en los 217 municipios por temporada “Día de Muertos”